Es muy lindo tener recuerdos de cada etapa de tu vida y de la de tu bebé. Por eso consultamos a la fotógrafa profesional Mary Stone cómo hace ella al retratar a los más chiquitos de la familia. He aquí lo que nos dijo: Cuando se toman fotos de bebés o niños pequeños, es esencial tener un ayudante. El ayudante debe de estar detrás de la persona que toma la foto y tiene que hacer lo posible por llamar la atención del bebé con cualquier tipo de sonaja, o juguete musical. También puede cantarle una melodía familiar que lo haga sonreír.
- El bebé debe de estar sentado en el piso, con almohadas para sostenerlo, o en su porta bebé. También puede ser sobre un sofá.
- Cubrir el área con una manta grande de un solo color, para que sirva de fondo. Esto ayuda a no distraer y que el bebé sea lo más importante en la foto.
- Tratar de poner esto frente a una pared blanca o de un solo color, si es necesario mover algún mueble chico, tapando los enchufes con las almohadas o cojines.
- Coordinar los colores de la manta con la ropa del bebé, siempre en tonos pasteles.
- También se puede poner al bebé desnudo con sólo su pañal, o alguna cosa para tapar el pañal, un pañuelo o una ropa de baño.
- Al tomar la foto, debe hacerse al mismo nivel del bebé, sentándose en el piso es lo mejor.
- Tomar la foto con flash y siempre de cerca, dejando un poco de fondo alrededor, con su osito o muñeco preferido.
- Siempre preparar todo antes y tenerlo listo esperando el momento cuando el bebé está de buen humor, generalmente después de dormir la siesta.
Y ahora, ¡a tomar la foto! Buena suerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario