No importa por cual nombre le llame, el biberón (mamila o tetero) se le empieza a quitar a los niños después del año. Mientras más tiempo esperes para quitarle el biberón, más difícil será. Algunas sugerencias:
- Gradualmente reduce los biberones que tu niña toma diariamente. Si le ofreces 5 biberones diarios,reduce esta cantidad a 4 y después a 3, etc. Empieza reduciendo los biberones que toma con las comidas.
- Cuando ya solo queda un biberón diario, empieza a hablarle sobre el biberón, explícale que ya lo van a echar en la basura. Juntas, díganle adiós al biberón.
- Reemplaza el biberón con una actividad placentera, por ejemplo, leer libros antes de dormir.
- Cuando tu niña pida el biberón, ofrécele lo que realmente quiere. Si tiene hambre dale de comer, si tiene sed dale agua en una tacita, si quiere atención dale un abrazo, si está aburrida siéntate a jugar con ella.
- Ten mucha paciencia. Si la niña no ve los biberones y le ofreces comentarios positivos cada vez que usa el vaso, y le reemplazas el biberón por una actividad positiva y placentera, tu niña se olvidará del biberón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario