jueves, 14 de noviembre de 2013

6 - 9 meses, como es su desarrollo?


Bienvenido a otra etapa fascinante en el desarrollo de tu bebé. ¿Puedes creerte que ya ha pasado medio año? En esta edad tu bebé se ha transformado en un gran comunicador, cada vez usa más sonidos, gestos y expresiones faciales para comunicarse. Le escucharás empezar a juntar vocales y consonantes y hará sonidos como “mamama” y “papapa” o “dadada.” También le empezarás a ver girarse hacia personas o cosas cuando los nombras. No te olvides de hablarle mucho y responder a su comunicación, esto continuará apoyando el desarrollo de su lenguaje.
Sus habilidades motoras también van a desarrollarse mucho, rodando de un lado al otro, empezando a gatear y también pueden empezar a pararse con tu ayuda hacia los 9 meses. No te preocupes si tu bebé no gatea, algunos niños se saltan esta etapa y esto no afecta su desarrollo. Quizás tu bebé tendrá un gateo curioso, arrastrándose o empujándose mientras está sentado… lo importante es que se mueva y llegue a donde quiere ir. Cuando está sentado le verás agarrar juguetes, examinarlos con las dos manos, pasar páginas anchas de un libro (quizás varias a la vez) y puedes empezar a verle usar la pinza (usando el dedo pulgar e índice) para agarrar objetos pequeños. Dale la experiencia de jugar y explorar distintos materiales y asegúrate que tu hogar es seguro para un pequeño explorador.
Alrededor de los 8 meses, tu bebé puede parecer tímido o ansioso delante de personas que no conoce. Esto es normal. Asegúrale que estás aquí para apoyarle y dale tiempo para que se sienta cómodo. También en esta edad le encantará jugar a juegos de aparecer y desaparecer, y puede empezar a imitar algunas de tus acciones, como dar palmas. ¡Jugar y disfrutar de vuestro tiempo juntos!
Recuerda que todos los bebés son diferentes y tienen un ritmo de desarrollo distinto. Si te preocupa el desarrollo de tu bebé, consulta con tu pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario