martes, 14 de enero de 2014

Historia de un abuelo y su nieta


El abuelo miraba a la nieta, y pensaba que estaba en la recta final. Su vida, se había, ya casi ido. Había sido muy intensa, pero muy corta. Pasó demasiado rápido. No llega a nada el tiempo de estar en la tierra junto a tu gente, a los tuyos...pasa demasiado rápido...

La nieta, lo llevaba al médico. Siempre que podían iban juntos a todas partes, adoraba a su nieta. Mantenían siempre unas conversaciones muy fructíferas, para la edad de la niña.
El abuelo le contaba, como había perdido a sus hermanos en la guerra civil. Le explicaba los motivos de la guerra civil, y la niña, lo miraba con los ojos abiertos y no podía creer tanto horror que oía.
-El vecino de mi madre, se escondió en la chimenea y se pasó muuuuchos años escondido en ella, sin atreverse a bajar, por miedo a que lo detuvieran. La guerra ya había terminado y el seguía escondido por miedo.

-Abuelo, no lo entiendo... ¿tanto miedo da una guerra?

-Da más del que te puedas imaginar mi niña.

-Si a ti te pasara algo abu, yo no sabría que hacer ¿No vendrán aquí más guerras verdad?

-No mi niña, las guerras se terminaron, ya nunca más habrá guerras. El hombre ya aprendió-mintió el abuelo-yo voy a estar siempre a tu lado.

Anita , quería a su abu con locura. Aprendía mucho de él. No entendía como las personas mayores, no querían estar con los mayores, y los metían en geriátricos. Los abuelos te enseñan, te cuidan con paciencia, te quieren. Mi abu, es muy especial, pensaba Anita - Díos mío....que nunca me falte.

De camino al médico, el abuelo se sintió cansado y se sentaron en un banquillo de un jardín. Al abu, le gustaba ver a  los niños jugar y sobre todo si jugaban al fútbol. Podía pasar horas sentados al sol en el parque, junto a su nieta y hablando.

-Mira mi niña, yo a su edad, también jugaba al fútbol, y jugaba muy bien!

-Claro abu!!!Seguro que tú todo lo hacía bien!!

El abuelo miraba a los niños jugar y pensaba en lo mucho que quería a su nieta y en lo cansado de estaba. Ya era muy mayor, cualquier día le tocaba irse y por quien más lo sentía era por la niña. Cerró los ojos. Le molestaba el sol. Oía a los niños jugar y chillar.

Anita a su lado, le empezó a contar las cosas que había aprendido en el cole, era como una cotorra!!

-Abu, estudiamos en literatura a Mariano de Larra y a Quevedo. A mi me gusta la literatura por que me gusta saber quién fue esa gente y que escribió a ti no??

Abu estaba con los ojos cerrados y se había quedado dormido.

La niña, lo dejó dormir. Ella mientras miraba a los niños y jugaba con ellos.

Cuándo había pasado ya el tiempo suficiente como para que se les hiciera tarde para ir al médico, Anita se acercó al abuelo y le dijo bajito:

-Abu...es la hora…tenemos que ir al médico ¿Te acuerdas?

El abuelo seguía dormido y no se despertaba. Anita pensaba que estaba muy cansado, pobrecito....

-Abu...es la hora!!!

Anita, le tocó el hombro para despertarlo y le dio un beso. El abuelo no se depertaba. Anita solo pudo gritar con toda su alma ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.



"En vida te quise con toda mi alma
Por lo que una vez muerto,
Te seguiré queriendo,
Piensa que mi amor será eterno." 

 que mi amor será eterno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario