jueves, 14 de noviembre de 2013
Chupete, usar o no?
Aunque no existe consenso en cuanto a hasta qué edad se debe usar el chupete (o chupón, chupo, tete o pepe), los expertos consultados concuerdan en que los bebés tienen una necesidad innata de chupar. En ese sentido, el chupete puede ser un gran aliado para ayudar a que el bebé se calme.
Sí debes tener en cuenta que no debe reemplazar la alimentación del bebé; si ves a tu hijo con signos de hambre, es mejor darle de comer a darle un chupo con el afán de espaciar las tomas. Y debes saber que hay ciertas desventajas de usar el chupete: en las primeras semanas, puede interferir con la lactancia materna y puede haber mayor incidencia de infecciones de oído en tu bebé.
Por otra parte, existen estudios recientes que indican que el uso del chupón puede disminuir el riesgo de que el bebé sufra de muerte súbita, lo que ha llevado a la Academia Estadounidense de Pediatría a recomendar su uso.
Eso sí, idealmente deberías quitárselo al bebé al año, aunque algunos médicos dicen que no hay problema alguno en prolongar su uso hasta su segundo año de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario