viernes, 15 de noviembre de 2013

A leer se a dicho!


Muchos padres piensan que sus bebés son muy pequeños como para disfrutar de la lectura en voz alta. Sin embargo, muchos estudios han comprobado que es un importante aliado en el desarrollo intelectual de los niños. 

A los nueve meses, es excelente comenzar a leerle libros de cuentos breves a los bebés. A esa edad no pueden entender el texto del cuento ni reconocen las letras del alfabeto, pero sí empiezan a desarrollar la capacidad de concentración. Más importante aún, con la lectura en voz alta se estimula el desarrollo del lenguaje, ya que los bebés imitan la entonación y la pronunciación de las palabras que escuchan a la hora de balbucear. Para cuando tu hijo o hija cumpla un año, entenderá el significado de aproximadamente 20 palabras. 

A la hora de elegir un libro infantil, es importante escoger uno con dibujos claros y muchos colores. No es necesario en esta etapa leer más de 2 ó 3 páginas a la vez, pero sí es importante leer con lentitud y mostrar los dibujos. El esfuerzo bien vale la pena, ya que estás contribuyendo a desarrollar la inteligencia de tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario