Un niño de 10 años ha sufrido la semiamputación del brazo derecho tras recibir un disparo de una escopeta que manipulaba en esos momentos su hermano de 12 años, según ha sabido elmundo.es. El trágico suceso se produjo en la casa de sus padres en el distrito de Hortaleza y todo apunta a que fue accidental.
La Policía, que investiga lo sucedido, ha confirmado que hay dos niños involucrados en el suceso, que se produjo a primera hora de la tarde del domingo, y evita facilitar más datos al tratarse de menores de edad.
El niño afectado, del que no se ha facilitado la identidad, fue trasladado sobre las 17.30 horas al servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón por una vecina de los afectados.
Previamente, uno de los tíos de los menores había sido alertado de lo ocurrido y se había desplazado también a la vivienda. Al hospital acudió inmediatamente después la madre de los menores. Al parecer, el padre estaba ingresado en otro centro médico.
Una vez en el hospital y al observar la gravedad de las heridas, los facultativos decidieron ingresar de urgencia al menor en el Hospital Infantil del citado centro médico e intervenirle quirúrgicamente. Los médicos tuvieron que amputarle el brazo derecho a la altura del codo.
Agentes de la comisaría del distrito de Hortaleza y de la Policía Judicial, que prosiguen hoy la investigación del accidente, se desplazaron sobre las 18.00 horas al domicilio de la familia afectada tras recibir una llamada del SUMMA alertando de lo sucedido.
Aunque elmundo.es informó en un primer momento que la policía sospechaba que los niños estaban jugando con la escopeta y se encontraban solos en la casa, la Jefatura Superior de Policía no ha confirmado este extremo.
Telemadrid, sin embargo, ha informado de que los dos niños llevaban solos en el domicilio familiar 10 minutos cuando se produjo el accidente. Una testigo ha asegurado a la cadena que los dos niños salieron a la calle y el mayor de ellos dio el alto al coche de una vecina para que los llevara al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario