domingo, 19 de enero de 2014

Niños en la calle, ¿porque no tienen un lugar para ir?


Hay niños viviendo solos. Solos en oscuros callejones, asustados, hambrientos y comúnmente drogados con inhalantes o cualquier otras drogas que puedan encontrar. Como estos hay millones de niños viviendo en las calles de Latinoamérica. Has oído acerca de ellos o quizás los has visto en las noticias. Es un problema real que esta creciendo cada día. ¿De donde vienen esos niños? ¿Por qué no tienen un lugar para ir? ¿Qué pasará con ellos? Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando vemos tales imágenes angustiosas y oímos sus historias.
Ellos comienzan como víctimas en sus propios hogares de la negligencia, abuso físico, abuso sexual y extrema pobreza. Eventualmente ellos salen a las calles esperando escapar de sus problemas, únicamente los cambian por otros, tales como: la explotación sexual, adicción a las drogas y al crimen. La vida en la calle es dura. Los niños de la calle duermen en las alcantarillas, techos, entradas a los estacionamientos. Llevan una vida de inquietud, con un temor constante de ser atacado por las autoridades locales o por otras pandillas. Esta nos es vida para ningún ser humano, menos para un niño.

Desafortunadamente la mayoría de ciudades en Latinoamérica no tienen albergues para jóvenes o un sitio donde los niños como estos pueden acudir. La única esperanza que estos niños tienen es sobrevivir, su único sueño es no estar hambrientos y su única oportunidad es que alguien en algún sitio los ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario